¿Podrán abrir las piscinas comunitarias?
Con el verano llegan los momentos de diversión en las piscinas comunitarias , aunque bien es cierto que el periodo estival de 2020 será recordado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19 . Además, muchas personas tienen dudas acerca de si podrán abrir este tipo de piscinas y los requisitos que encontrarán para poder bañarse.
Posibles medidas para abrir las piscinas comunitarias

Sanidad
ha elaborado un protocolo específico en referencia a las medidas que deberán tomarse para poder bañarse en estos espacios privados
. De esta manera, debemos tener en cuenta que la situación será bastante diferente a todos los veranos, por lo que es preciso tener paciencia y consideración. Así, algunas de estas medidas son las siguientes:
✔️ Desinfección en la entrada y salida del recinto . Las comunidades tendrán que habilitar líquidos de manos y guantes para que las personas tengan un menor riesgo de contagio en las instalaciones públicas
✔️ Mantenimiento de la distancia dentro y fuera del agua . Un socorrista tendrá que vigilar que se mantengan estos espacios, tanto en las personas que se bañen como en aquellas que estén fuera del agua.
✔️ Reducción del aforo . Todas estas instalaciones tendrán que reducir su aforo para que el riesgo también sea menor y no se produzcan aglomeraciones como en otros veranos.
✔️ Mantenimiento de piscinas .El mantenimiento de las piscinas es algo fundamental para garantizar la seguridad de los bañistas, pero este verano se intensificarán estas medidas con rondas de desinfección cada día por las zonas aledañas al baño y otras susceptibles de ser focos transmisores del virus como los cuartos de baño.
Fugascaner, profesionales de las piscinas
Todas estas labores de desinfección y mantenimientode las piscinas comunitarias deben ejecutarse por una empresa especializada. En Fugascaner somos profesionales en el sector con una experiencia de más de una década. Nos adaptamos a la nueva situación para que todos tengamos un verano sin ningún contratiempo.