Las precauciones que deberás tomar en la piscina este verano

A las precauciones que deberás tomar en la piscina cada verano, este año hay que sumar las derivadas de las circunstancias actuales tras la irrupción de la pandemia provocada por la COVID-19. La principal medida de precaución que tenemos que implementar este verano será la de evitar las grandes concentraciones de gente. De ahí que todas las administraciones han optado por limitar el aforo en las piscinas públicas.
Principales medidas de seguridad
✔️ Distancia de seguridad de un metro y medio . Durante las primeras semanas de apertura, en todo el territorio nacional las piscinas han mantenido limitaciones en su aforo debido a la pandemia. En cualquier caso, la distancia de metro y medio va a ser la norma de seguridad básica en las piscinas frente a la Covid-19.
✔️ La desinfección del mobiliario va a ser fundamental en las labores de mantenimiento de piscinas. Se hará hincapié en zonas y utensilios utilizados por el conjunto de bañistas, como escaleras de acero, materiales que se utilicen en clases de natación o taquillas.
✔️ Evitar la introducción de juguetes y otros utensilios que sean susceptibles de provocar resbalones y por consiguiente caídas.
✔️ El mantenimiento de un nivel de cloro adecuado va a ser fundamental para mantener las piscinas libre de la covid-19. Un nivel de cloro igual o superior a una cantidad entre 0,5 y 1 mg/l mantendrá una total desinfección y va a ser una garantía contra el nuevo coronavirus.
✔️ Entre los usuarios, incrementar las medidas de higiene personal será una medida necesaria este verano.
Las piscinas en un verano diferente
La higiene y desinfección se unen al resto de precauciones que deberás tomar en la piscina este verano. También en el mantenimiento de piscinas hay que extremar estas medidas. En Fugascaner llevamos a cabo mantenimiento de piscinas y reparación de fugas y otras incidencias.