Reparar piscinas por la aparición de grietas
- Por Jaime Bailon
- •
- 26 feb, 2020
- •
Esto es un subtítulo para su nueva entrada

Uno de los principales motivos por el cual precisamos reparar piscinas es por la aparición de grietas. Varias son las causas que pueden existir para que esto ocurra. Es de suma importancia detectar por qué ha sucedido y así poder realizar una buena reparación.
Las grietas son fisuras que aparecen en el vaso de la piscina. Pueden ser superficiales afectando solo al revestimiento de la piscina o profundas, afectando al hormigón. Cuando el hormigón se ve afectado por una pequeña fisura, su reparación es sencilla y rápida. En cambio, si esta es mayor de 1 cm, será necesario el estudio de un arquitecto para proceder a su inspección y asegurar su estructura.
Principales motivos de la aparición de grietas
En determinadas ocasiones existen grietas y no se puede determinar cuál ha sido el principal motivo de su aparición. Podría ser debido a un fallo en la construcción o que los materiales fueran de baja calidad. Aunque la mayor parte de las veces sí se puede conocer el motivo por el cual han sido ocasionadas
La principal causa es por el envejecimiento y desgaste de los materiales. Con el paso del tiempo, es inevitable que los materiales envejezcan. Lo único que se puede hacer para intentar retardar que esto suceda es realizar un buen mantenimiento por profesionales expertos.
Otra causa por la que pueden aparecer grietas es por las condiciones del terreno sobre el cual la piscina ha sido edificada. Si existen movimientos de tierra, podrían ocasionar que variara la presión del agua en diversos puntos y la estructura de la piscina se viera afectada, ocasionando fugas. Estos movimientos también podrían ser causados por determinadas condiciones meteorológicas adversas.
Si hemos observado la presencia de alguna fuga o fisura en la piscina es importante ponernos en contacto con una empresa para reparar piscinas antes de que sea demasiado tarde.