Mantenimiento de las piscinas al terminar la temporada de verano
- Por Jaime Bailon
- •
- 18 ago, 2020
- •
Esto es un subtítulo para su nueva entrada

El mantenimiento de las piscinas una vez finaliza la temporada de baño en verano no se reduce simplemente a cerrar la cubierta y olvidarnos hasta el próximo año. El invierno, de hecho, es el mejor momento para llevar a cabo una serie de acciones con el fin de que la piscina esté siempre en perfecto estado y preparada para cuando volvamos a utilizarla.
Cuidados básicos al terminar la temporada
Hemos de tener en cuenta que en otoño y en invierno las inclemencias climatológicas pueden ocasionar desperfectos si no estamos pendientes y cuidamos debidamente la piscina. Por eso, desplegaremos una lista de consejos muy útiles para evitar que esto se produzca.
✔️ Comprobar los sistemas de filtrado
Es lo primero que debemos hacer una vez llegue el frío. Nos aseguraremos de que están en perfecto estado, ya que de lo contrario podríamos encontrarnos con algunos problemas. Por ejemplo, que el agua pudiera llegar a congelarse o a ensuciarse.
✔️ Aplicar los tratamientos del agua adecuados
No es necesario vaciar por completo la piscina una vez dejemos de usarla. Lo mejor será que apliquemos los tratamientos adecuados con cloro o bromo. Así, regularemos su pH, que ha de estar entre 7,2 y 7,6, y nos aseguraremos de que está en óptimas condiciones. Drenaremos el agua unos 20 centímetros por debajo del skimmer para desechar los restos de productos químicos.
✔️ Retirar la vegetación y otros restos
Es aconsejable que usemos alguicidas para evitar que la vegetación se descomponga y estropee el agua. También debemos estar pendientes de retirar la vegetación que crezca en la superficie y otros restos, como escombros. Antes de cerrarla, debemos limpiar bien la cubierta.
Con estas recomendaciones sobre el adecuado mantenimiento de las piscinas en invierno lograremos un resultado inmejorable. Desde FUGASCANER te ayudamos si necesitas confiar este trabajo a profesionales.